Santuario

Es el corazón de nuesta casa, fué bendecido un 16 de noviembre...

Leer mas...

Nuestro Fundador

Padre José Kentenich, Fundador del Movimiento de Schoenstatt …

Leer mas...

Colegio Mayor

Estudiantado Iberoamericano de los Padres de Schoenstatt...

Leer mas...

Padres y Estudiantes

Proximamente completaremos esta sección...

Leer mas...

Apostolado y Proyectos

Es una comunidad en formación y en movimiento...

Leer mas...

El Colegio Mayor es una comunidad en formación y en movimiento constante. Periódicamente surgen proyectos que involucran la entrega y el talento de los estudiantes, el apoyo y la orientación de los formadores y la colaboración de varios amigos.

Desde sus inicios los estudiantes han grabado discos con canciones que son fruto de nuestras meditaciones y encuentros con el Dios de la vida. Ellos quieren ser un aporte a la espiritualidad de todos. Si quiere escuchar nuestras canciones puede bajar los discos en la siguiente dirección http://goo.gl/4flRba , están disponibles de manera gratuita y legal.

Otro proyecto es  “Sion Puente”. Consiste en que un grupo de estudiantes realizan una experiencia de inserción para abrir el corazón y compartir más de cerca la vida cotidiana con las personas con las que en un futuro cercano trabajarán. Este grupo vive en una casa alquilada en Puente Alto y trabajan en las capillas Señor de la Misericordia y San Carlos dependientes de la Parroquia las Mercedes.

En el 2013 se llevó a cabo “Canta mi Luz”. Este es un musical escrito y musicalizado íntegramente por estudiantes y llevados a escena por los mismos estudiantes en conjunto con alumnos del Colegio Monte Tabor y Nazaret. Fue presentado en el Colegio Monte Tabor y Nazaret y en una Plaza de  Puente Alto. La intención de dicha obra es volver a poner en el centro a Jesús, vivir una Navidad diferente con el regalo más grande que es el mismo  Dios que se hizo hombre.

Desde el 2011 también se realizan las “Misiones de Semana Santa en Puente Alto”.  Desde entonces, en cada Semana Santa varios estudiantes con otros jóvenes y miembros de la familia de Schoenstatt organizan estas misiones para compartir y vivir una Semana Santa diferente en Puente Alto.

Además de estos proyectos mencionados cada uno de los estudiantes trabaja en un apostolado semanal. Estos consisten en acompañar a la juventud del movimiento, visita a cárceles, apoyo en la pastoral de la Universidad Católica y de parroquias, entro otras.  Si está interesado en  participar o apoyar algún proyecto no dude en escribirnos. 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top